• 08-Marzo-2016 11:44
    SERVICIOS SOCIALES

Hoy se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, con la siguiente programación especial de actividades:

- Martes día 8 de marzo a las 20:30 horas: Acto Institucional en la Casa de la Cultura. Homenaje a una mujer alconchelera ejemplar, por su trayectoria vital de lucha y sacrificio. Lectura de manifiesto oficial del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

- Miércoles día 9 de marzo a las 16:00 horas: Ruta de senderismo de los pozos y fuentes de Alconchel. El recorrido será por algunos lugares a los que las mujeres iban a por agua para sus hogares y lavaban y tendían la ropa. Salida desde la Fuente de la Plata, haremos una parada en el merendero del puente de Carrasco.

- Domingo día 13 de marzo a las 12:00 horas: Las asociaciones de mujeres de Alconchel se unen para conmemorar este día celebrando una comida de convivencia en las naves de FEMUAL. Inscripciones: 5 € adultos y 3 € niños/as. Contactos: Luisa Clemente (924420473), Mariluz Gómez-Landero (617106423) o María José Mulero (648631778).

> ORGANIZA: Ayuntamiento de Alconchel y Universidad Popular de Alconchel.
    > PARTICIPAN: Asociación de Mujeres “La Esperanza”, Asociación de Mujeres Rurales “Las Artesanas” y Asociación de Mujeres “Amanecer”.
    > COLABORAN: Dinamización Deportiva de Extremadura y Oficina de Igualdad y de Violencia de Género.

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Rosa Luxemburgo, teórica del femenismo (1871-1919).

¡TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO!