• 17-Diciembre-2015 14:35
    Info General

    Este es el programa de todas las actividades para la Navidad en Alconchel:

    - SÁBADO DÍA 12 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 HORAS: Recepción en el Ayuntamiento de alumnos/as del Grado en Gastronomía de la Universidad “Francisco de Vitoria” de Madrid. Visita guiada por la localidad.

    - DOMINGO DÍA 13 DE DICIEMBRE DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 19:00 HORAS: PORTAL VIVIENTE, MERCADO MEDIEVAL Y MATANZA POPULAR, en el Castillo de Miraflores. A las 11:00 horas partirá desde El Terrero la Virgen y San José junto a la comitiva hacia el castillo. Los desplazamientos en microbús se realizarán cada media hora desde la estación de autobuses. (VER PROGRAMA APARTE)

    - MIÉRCOLES DÍA 16 DE DICIEMBRE: Apertura de la exposición de dioramas del Portal de Belén, obras del artista local JUAN MARTÍNEZ SANTOS, en el hall de la Casa de la Cultura.

    - JUEVES DÍA 17 DE DICIEMBRE A LAS 07:30 HORAS: Inicio de las tradicionales misas matutinas en honor de la Virgen de la Luz, en la iglesia de Ntra. Señora de los Remedios.

    - VIERNES DÍA 18 DE DICIEMBRE: Apertura de la exposición pictórica y decorados del pintor oliventino TONY BUSTOS COLL, en la Casa de la Cultura. (VER PROGRAMA APARTE)

    - SÁBADO DÍA 19 DE DICIEMBRE: Torneos benéficos de fútbol sala en el pabellón cubierto, de tres categorías (pre-benjamines, benjamines y alevines), organizado por la Escuela Municipal de Deportes. Entrada: Se solicitará a los asistentes la donación de alimentos no perecederos o perecederos con fecha de caducidad de un mes o más. (VER CARTEL APARTE)

    - LUNES DÍA 21 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS: Los/as niños/as podrán saludar a Papá Noel en la Casa de la Cultura y entregarles sus cartas de Navidad que podrán elaborar en la Biblioteca los días previos.

    - MARTES DÍA 22 DE DICIEMBRE:

    > A LAS 09:00 HORAS: Sorteo de Lotería de Navidad. Los días previos podrán adquirirse las participaciones sin recargo del Nº 04.249, en el Ayuntamiento.
    > A LAS 11:00 HORAS: Festival de Navidad del Colegio Público “Virgen de la Luz”.
    > A LAS 20:00 HORAS: Actuación navideña del Coro de la Asociación Cultural “La Albarca” de Barcarrota y el coro de la Asociación de Mujeres “La Esperanza” de Alconchel, en la Casa de la Cultura.

    - JUEVES 24 DE DICIEMBRE “DÍA DE NOCHEBUENA”:

    > A LAS 07:30 HORAS: Misa en la parroquia. A continuación, desayuno popular ofrecido por la Hermandad de la “Virgen de la Luz” en el llano de la Iglesia.
    > A LAS 08:30 HORAS: Inauguración del altar exterior de la Virgen de la Luz, obra del artista local ÁNGEL VICENTE PÉREZ, en la fachada lateral de la iglesia.
    > Disfruta del día de Nochebuena alrededor de las tradicionales candelas.

    - VIERNES 25 DE DICIEMBRE “DÍA DE NAVIDAD” A LAS 13:00 HORAS: Misa en el templo parroquial.

    - SÁBADO DÍA 26 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS: FESTIVAL DE VILLANCICOS en la parroquia, a cargo del Coro de la Asociación de Mujeres “La Ilusión” de Cheles, el Coro de la Asociación de Mujeres “La Esperanza” de Alconchel y el Coro Infantil “Virgen de la Luz” de Alconchel. Entrada: Alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas.

    - DOMINGO DÍA 27 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HORAS: Convivencia lúdico-deportiva a beneficio del Banco de Alimentos, en el Campo de Fútbol Municipal “La Gavina”, con partido triangular entre el C.D. Badajoz, el Olivenza F.C. y el C.F. Alconchel. Habrá un desayuno extremeño y una caldereta popular ofrecida por el Club de Fútbol de Alconchel. Entrada: Alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Extremadura. (VER PROGRAMA APARTE)

    - LUNES 28 DE DICIEMBRE “DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES” A LAS 18:00 HORAS: Talleres infantiles en la Biblioteca Municipal. Los/as niños/as también podrán escribir sus cartas a los Reyes Magos.

    - JUEVES 31 DE DICIEMBRE “DÍA DE NOCHEVIEJA” A LAS 23:50 HORAS: Recibiremos con las 12 uvas y brindando con champán el año 2016 al son de las campanadas de nuestro Reloj centenario. Noche para pasar con la familia y amigos/as en fiestas privadas hasta que amanezca.

    - MARTES DÍA 5 DE ENERO A LAS 17:00 HORAS: Cabalgata de Reyes por diversas calles de la localidad. Como ya es tradicional, SS.MM. los Reyes Magos recibirán en la Casa de la Cultura a todos los/as niños/as, que podrán entregarles personalmente las cartas.

    - MIÉRCOLES DÍA 6 DE ENERO “EPIFANÍA DEL SEÑOR” A LAS 13:00 HORAS: Misa en la parroquia. Día de Reyes, en el que especialmente los/as niños/as disfrutarán de los regalos en familia y en la calle.

    ¡LA CORPORACIÓN MUNICIPAL Y LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCONCHEL OS DESEAN FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2016!