• 05-Julio-2019 15:30
    Info General

    Tras los hechos acontecidos el pasado día 1 de julio por el comportamiento inapropiado de dos agentes de la guardia civil durante la rápida actuación del grupo de voluntarios de protección civil y de los cientos de vecinos que colaboraron una vez mas en la extinción del incendio en la carretera EX114 y fincas colindantes, el ayuntamiento EXPONE:
    1. El mismo día 1 por la noche el alcalde mando un informe dando sus quejas a la Delegada del Gobierno en Extremadura por el comportamiento, amenazas y denuncias hacia el propio alcalde y hacia muchos de los vecinos allí colaborando por parte de dos de los cuatro agentes de la guardia civil que actuaron en el incendio.
    2. La Delegación del Gobierno a abierto una investigación de lo ocurrido, por lo que nos solicita la declaración de los vecinos y vecinas allí presentes para contar lo que les sucedió con los agentes o en su caso, de lo que vieron y escucharon cuando se produjeron las actitudes inapropiadas de los agentes.

    Es por ello que PEDIMOS A TODOS LOS VECINOS/AS PRESENTES EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO SE PASEN LO ANTES POSIBLE POR EL AYUNTAMIENTO PARA QUEDAR ESCRITA Y FIRMADA UNA DECLARACIÓN QUE SERA ENVIADA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

    ES TOTALMENTE NECESARIA PARA QUE NUESTRA QUEJA TENGA SENTIDO Y NUNCA MAS SE PRODUZCAN ESTE TIPO DE ACTUACIONES, que rompen la armonía y necesaria colaboración entre las instituciones publicas y entre estas y los ciudadanos, sobre todo respecto a las fuerzas de seguridad del Estado.