• 19-Enero-2018 22:00
    MEDIO AMBIENTE

    Desde el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz se ha puesto en marcha una pequeña campaña informativa sobre buenas prácticas para el desecho de brasas de picón.

    De forma habitual, durante el invierno, se producen numerosas incidencias por quema de contenedores provocadas en la mayoría de los casos por restos de brasas mal apagadas. Estas acciones desembocan en la reposición de contenedores y la limpieza del entorno, con el coste económico que ello conlleva (entorno a 500 euros por unidad), además del peligro potencial para los vecinos, viviendas, vehículos y otro mobiliario urbano.

    {Las buenas prácticas a seguir sobre el desecho de brasas de picón son las siguientes}:

    - Consejos:
    > Deja las brasas al menos 24 horas en un cubo o recipiente metálico antes de depositarlas en el contenedor.
    > Introduce las brasas siempre en bolsas bien cerradas en el contenedor, nunca a granel.
    > Apaga las brasas con tierra o arena. No se recomienda utilizar agua, pero puedes hacerlo como complemento antes de meter todo en la bolsa.

    - Peligro para la población:
    > ¡Cuidado! La combustión del contenedor puede afectar a tu vivienda, a tu coche, a algún miembro de tu familia o a cualquiera de tus vecinos.

    - Riesgo para los trabajadores:
    > Piensa en los trabajadores que recogen la basura. No tienen equipos para trabajar contra el fuego y corren un riesgo innecesario.

    - Se quema tu dinero:
    > Reponer el contenedor y acondicionar su entorno cuesta más de 500 euros. También pueden verse afectados gravemente los camiones de recogida.

    ¡SON TUYOS! ¡CUÍDALOS!




    Adjuntos: