• 02-Diciembre-2017 16:07
    SERVICIOS SOCIALES

    Alconchel pone en marcha el Proyecto de Protección Contra Incendios en las viviendas de familias en situación de dependencia. La semana pasada fue presentado a las personas que recibirán el servicio junto a sus familias y vecinos del entorno. El Ayuntamiento ha proporcionado un KIT contra incendios en cada una de las viviendas valorado en 175 euros que cobra de detectores de calor, de humo y de monóxido de carbono (muy frecuente en esta época en los braseros de los pueblos).

    > Una manta ignífuga.
    > Un detector de calor.
    > Un detector de CO.
    > Un detector de humo.
    > Un spray extintor.

    “Los detectores de monóxido de carbono (CO) han contribuido de manera significativa a reducir el número de muertes en los países donde se instalan con normalidad”. El CO, apodado como “El asesino silencioso”, es un gas invisible, inodoro e insípido, imposible de detectar por los sentidos y extremadamente tóxico, es absorbido por los glóbulos rojos de la sangre en los pulmones en lugar del oxígeno, lo que conlleva daños en el corazón y el cerebro por falta de oxígeno.

    Los niveles altos de CO en una casa pueden ser debidos a:

    - Mala combustión de aparatos de calefacción, calderas, calentadores, catalíticas...
    - Instalación incorrecta o defectuosa de aparatos que queman combustible.
    - Chimeneas o salidas de humo bloqueadas o agrietadas.
    - Salidas de ventilación tapadas o selladas, lo que hace que las áreas con aparatos o chimeneas que queman combustible sean herméticas.
    - Motores de automóviles, cortadores de césped, etc. que estén en marcha en espacios reducidos.
    - Calentadores portátiles de gas (catalíticas) en habitaciones mal ventiladas.

    ¡CON ESTE PROYECTO PIONERO EN ESPAÑA AYUDAMOS AL BIENESTAR DE NUESTROS DEPENDIENTES, MEJORAMOS SU AUTONOMÍA PERSONAL Y SU SEGURIDAD!


    https://www.facebook.com/231068566913182/videos/1653693357984022/